Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 8 de agosto de 2014

AÑO IV-Nº986- ...todo terreno!!! pero volcó otra vez, y van....


E
n nuestra edición Nº 979, bajo el rotulo de “Un pelotazo en contra” hacíamos referencia al grotesco espectáculo radial, que tuviera como principal protagonista al “representante” de nuestra institución, en función de presidente.


Si algo resulta destacable en la historia del C.A.P., es precisamente que, quienes condujeran los destinos del club, impusieran su impronta de respeto y reciprocidad de conductas de ética y mutua confraternidad, legada por sus fundadores, para con el resto de las entidades deportivas, institucionales y sociales en las que el club esta inserto.

Jamás razones económicas, ni diferendos de ningún tipo, como cuanta rencilla de inadaptados pudieran existir, hicieron que nuestra entidad se vea mancillada por el accionar de sus dirigencias genuinas y mucho menos a los “alaridos desenfrenados” en medios de comunicación masivos Por el contrario, siempre el dialogo de gente de bien, fueron suficientes para atenuar cualquier diferendo que pudiera existir, en defensa del buen nombre y honor de la institución y en resguardo de la confraternidad.

Parece que ahora las cosas han cambiado, primero porque tal como lo expresamos, siempre nuestro club fue administrado por gente natural de Platense, priorizando la ética institucional, y segundo porque las cosas se hicieron a ojos vista de la sociedad y sin recurrir a escándalos mediáticos, que avergüenzan a propios y extraños.

Si bien con todas las entidades afines “nos unieran” excelentes relaciones, con algunas en particular, esa amistad se vio mas acentuada. Una de ellas es el Club Atlético Los Andes.
Y es precisamente con esta institución, con la que se generara la triste situación que motivara la nota de referencia.

En nuestra condición de periodistas profesionales y desde la cuota parte que como socios de la institución nos concierne, quisimos saber un poco más del tema, fuera de los gritos desaforados de la emisión radial, penosamente esgrimidos por el presidente de nuestra entidad. Desde nuestra vergüenza, nos contactamos con el Sr. Secretario General de la entidad de Lomas, y recibimos estas respuestas.
 05/08/2014
“Desde ya le agradezco mucho por sus palabras hacia mi persona y hacia nuestra institución.

Lo único que quise al salir en la radio fue salvar el honor de nuestra institución, y contar verdaderamente como fueron los hechos. A continuación le voy a comentar en detalle caso por caso para que lo sepa.
- Federico Markunas: el jugador concurrió a una prueba por pedido de nuestro técnico ya que lo conocía de su paso por Platense, hicimos las averiguaciones sobra su situación contractual y el chico había quedado en libertad de acción del club River Plate lo cual lo tenemos por escrito. A todo esto el señor Vilariño se comunico con nuestro Vicepresidente y representante en Afa para hacer su pedido de colaboración y de nosotros querer quedarnos con el jugador le demos un reconocimiento económico. A lo que yo le mando a comunicar por nuestro manager (al que ninguneo) que de ninguna manera íbamos a pagar por el jugador y si Platense tiene derechos económicos sobre el chico nos corríamos de la contratación. Todavía lo sigo esperando, y por lo demás saque sus conclusiones.

- Maxi Barreiro: salí a contestar un agravio de muy mal gusto hacia el jugador y sobre situaciones que no corresponde salir a hablar públicamente. Barreiro se comporto muy bien con Platense porque ante nuestro llamado para repatriarlo el jugador contesto que primero iba a hablar con Vilariño y escuchar su propuesta y luego hablaba con nosotros, y Barreiro quería revancha en nuestra institución de la cual se había ido por problemas externos al club y mal no estuvo porque creció mucho como jugador.

- Facundo Melivillo: el jugador era del gusto de nuestro técnico y como todo en el fútbol lo consulto con el jugador, este manifiesta las ganas de cambiar de aire y lo llamo yo en persona para consultar su situación contractual. El jugador manifiesta que quedaba libre y que sus cosas las manejaban su familia con la cual tuve conversaciones para arreglar el contrato del chico. A todo esto vuelve a entrar en escena Vilariño y quiere un reconocimiento económico por el jugador a lo cual nosotros no accedemos y es ahí donde nos enteramos que los hijos del presidente estaban vinculados al jugador por lo cual volvimos a hablar con el chico y le comunicamos que primero resuelva su situación con Platense y su presidente y terminados las negociaciones. 
Y Melivillo no va a jugar en Los Andes porque sus representantes no querían que juegue acá.


Vale la pena la aclaración, esto es fútbol y es muy dinámico y voraz pero si hay instituciones de por medio vale salir a hablar sobre los temas en cuestión. Lo que no hay que hacer es mentir e injuriar a otras instituciones cuando no tenes motivos y lo único que queres es salvar tu nombre propio y no el de tu institución.” 


Hernán Celona
Secretario General
Club Los Andes


A lo expresado por el Señor Celona, creemos que mucho no se puede agregar. Solo remarcar en un todo, lo que hoy es habitual en Platense, “transparencia cero.”
¿Era necesario tamaño escándalo mediático si las cosas, de ser  claras, se podían arreglar con un café, bajo las normas que regulan las normales transferencias de jugadores entre dirigentes de instituciones afines?

Una vez más recurrimos a una muletilla que ya es un clásico en estas páginas. ¡¡¡ No se puede estar en misa y en la procesión!!! Ergo, “Imposible ser presidente de un Club, “ex representante” y padre de agentes de jugadores del propio Club, al mismo tiempo”.