Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 26 de abril de 2012

Año II-Nº414¡Humm ¡¡¡Hay muy mal olor!!!


¡¡¡Algo huele a hediondo!!!!
Si bien es una constante en nuestras apreciaciones referidas a esta pseudo administración, cada día nos desayunamos sobre novedades que nos dejan estupefactos y hasta hacernos pasar por bol….

En este modesto blog, como solemos auto-identificarnos, desde su presentación en sociedad, abogamos por dar a conocer aquellas transferencias que y desde el club realiza el C.A.P. Como recordarán nuestros lectores, nosotros y otros medios de entidades afines, nos preocupamos ante la abrupta desaparición de reiterados boletines oficiales que emite AFA en forma semanal.

Esto nos obligó a peticionar ante la secretaría general de la casa mayor del fútbol, los motivos por los cuales no se brindara tal información. Raudamente los respectivos boletines como por arte de magia, irrumpieron en la web con todo el material atrasado.

Ahora, nos enteráramos a través de un excelente trabajo de la pagina de SIGLO XXI,  el caso del jugador FEDERICO MARKUNAS(volante central), transferido al club River Plate. Pero resulta que en ningún BOLETÍN EMANADO DE LA GERENCIA DE JUGADORES DE AFA,  aparece la cesión y/o transferencia del citado jugador. ¿Aparecerá en el próximo boletín Nº 15?

Esto expone Siglo XXI en la nota “Que parezca un accidente”
“Pues bien, curiosamente, después de haber publicado un mail recibido por un lector
preguntando por el juvenil Markunas, desde la pagina oficial, SIN TITULARLO Y
HACIENDOLO APARECER EN EL MEDIO DE UNA NOTICIA SOBRE UN ENTRENAMIENTO, SE PUBLICO:
El defensor juvenil y amateur Federico Markunas se desvinculó en los últimos días del Club A. Platense y se incorporó a River Plate. Por el jugador, Platense cedió el 90% de sus derechos económicos a un grupo empresario que lo ubicó en las divisiones menores del club de Núñez y se quedó con un 10% de esos derechos. El dinero producido por la venta que fue de $ 350.000 ya fue aplicado a gastos relativos al fútbol profesional.”

También, y nos llama poderosamente la atención que en los últimos meses, el C.A.P.,  es uno de los pocos clubes que no realiza transacciones, al menos oficializadas.
Demás esta decir que esta situación nos abre una gran sospecha, que aclararemos en la misma AFA y ante quien corresponda.

Y lo haremos porque algo nos huele mal. Quienes son habitúes de este espacio, saben que no nos ofrece la mas mínima confianza el accionar del presidente de nuestro club, en su doble función totalmente antirreglamentaria y fuera de toda ética. También y lo lamentamos mucho, nos abre un gran interrogante, indignación y pena, el proceder del Secretario General, quien con su firma debe avalar o no, toda transferencia de jugadores.

¿Puede el Señor Rodríguez a esta altura de su vida, después de una intachable carrera como socio , dirigente y vecino, caer tan bajo al admitir estas rarezas a espaldas de sus consocios? ¿Sabe el señor secretario que prensa depende de su área de gestión, y es de su obligación la difusión de todo aquello que debe conocer el socio? ¡¡¡Sí!!, prensa brindó la información pero tarde. Si la citada página amiga por medio de un coreo de un calificado asociado no lo hubiera publicado, seguramente como todo, hubiera quedado encerrado en la intimidad de unos pocos.

Más allá de lo expuesto, Platense sigue despilfarrando su semillero. Decimos no queremos que el presidente ponga dinero. Es lógico que de alguna forma lo recupere, no esta mal, por eso es totalmente absurdo y discordante que quien preside el club, a la vez “aunque en tercera persona” represente jugadores y sea el principal prestamista de la institución. Se podrá conocer, dada la transparencia pregonada, ¿QUIENES CONFORMAN EL GRUPO EMPRESARIO QUE SE HIZO DEL 90% DEL JUGADOR? ¿Se podrá conocer oficialmente el convenio donde el club se queda con el exiguo 10%?

Ahora entendemos el slogan “Platense para todos” o sea, grupos empresarios, representantes y presidentes de otras entidades.

¡¡¡Así no es señores!!! Insistimos en que esta es la mentira mas grande en la vida institucional del C. A. Platense.